martes, 28 de agosto de 2012

JUEGOS DEL HAMBRE

Nuestra película de la semana el juegos del hambre trata de:
Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela del género distópico y Ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press.[1] Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno -llamado el Capitolio- tiene el poder después de varios desastres. En el libro, "Los Juegos del Hambre" son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.
El libro ha sido publicado como libro de bolsillo, como audiolibro y como libro electrónico. Los juegos del hambre tuvo un tiraje inicial de 200.000 - dos veces duplicado, pasando de los 50.000 originales. Desde su lanzamiento inicial, la novela ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y los derechos de producción se han vendido en 38 países. El libro recibió críticas positivas de los revisores y autores principales. Los juegos del hambre es la primera novela de la trilogía Los juegos del hambre,[2] seguido por En llamas, publicado el 1 de septiembre de 2009,[3] y Sinsajo, publicado el 24 de agosto 2010.[4]
Una adaptación de la película, co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross, se dio a conocer en todo el mundo el 23 de marzo de 2012. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario